Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Maido, el Especialista en Fusión sino-peruano ahora es el Mejor Restaurante de América Latina

November 23, 2017

 

Recientemente San Pellegrino ha nombrado como el mejor de los 50 restaurantes de América Latina al peruano "Nikkei" Maido.

 

Por más de un siglo los inmigrantes japoneses vienen influenciando mucho en la cocina peruana.

 

Desde que los primeros inmigrantes japoneses desembarcaron de los barcos en el Perú a fines del siglo XIX, han tenido una gran influencia en la célebre gastronomía peruana. Esa influencia abarca todo, desde la elegante decoración, hasta el fino y delicado corte del pescado utilizado en su tiradito, un carpaccio de pescado muy popular, preparado en el Perú. Incluso esta fusión peruano-japonesa tiene un nombre, "Nikkei" y, ahora, inconfundiblemente un chef líder del movimiento, Mitsuharu 'Micha' Tsumura, cuyo local de Lima, Maido acaba de ser clasificado como número uno en la edición 2017 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, patrocinado por San Pellegrino.

Su menú, mezcla tanto clásicos tradicionales como nuevas creaciones Nikkei, incluyendo un "hot dog" de pescado y pulpo, un dim sum hecho de calamares y caracoles de mar y su plato bandera un asado de tira preparado por 50 horas. Por supuesto, también encontrarán sushi a la carta en la barra aquellos que quieran una experiencia gastronómica más rápida, así como menús de degustación rimbombantes con un vino perfecto para acompañar. La decoración es cálida, la pieza central es una bandera japonesa hecha de una secuencia de cuerdas colgantes, lo cual hace que Maido sea el perfecto lugar para cenas de negocios, aventureros, o quienes están de paseo en Lima y tengan pasión por la buena comida.

El triunfo de Maido es una sorpresa, pero no porque sea recientemente conocido como un restaurante de clase mundial; ya había aparecido como segundo lugar en el ranking anterior de los mejores restaurantes de América Latina y número ocho en la edición global de San Pellegrino. Más bien, se debe a que ha desplazado del primer lugar a Central, otro aclamado restaurante de Lima clasificado como el quinto mejor del mundo. Lo que mantiene a Lima como líder, asegurando los dos primeros puestos por dos años consecutivos y en general, la capital peruana ahora representa a 10 de los 50 mejores restaurantes de América Latina, según San Pellegrino. Para los amantes de la gastronomía que piensan visitar Latinoamérica, Lima es realmente un destino obligatorio.


Para visitar Maido durante su estadía en Atemporal, visite www.atemporal.pe o contacte a reservations@atemporal.pe o al +51 1 700 5106 o, si se encuentra en los EE. UU., al 347 713 7030/34.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags