Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

La Vida Sana en Lima

September 25, 2019

Referencia fotografía

 

Para el viajero que busca incluir bienestar en sus vacaciones, esto no es una actividad que se reserva en solo una tarde. Es escoger un destino que ofrece alternativas saludables y energía positiva en todo momento. Viajeros de bienestar, bienvenidos a Lima.

 

La Ciudad de los Reyes no fue nombrada así debido a las ofertas culinarias aptas para realeza, aunque los restaurantes en la capital de Perú ciertamente han defendido esta teoría. A medida que la escena gastronómica continúa evolucionando, el capítulo más nuevo del legado gastronómico de Lima ha traído una ola de conceptos vegetarianos, veganos, orgánicos y de-la-granja-a-la-mesa a la ciudad.

 

Si bien los ingredientes orgánicos y los platos de verduras tan ricos que hasta un niño las disfrutaría, no son ideas innovadoras para muchos visitantes cosmopolitas, si es un tanto diferente a la dieta peruana que ha seguido la misma fórmula (con éxito) por siglos. Las creativas influencias veganas y vegetarianas en los platos peruanos se pueden ver como una cocina de fusión. En lugar de mezclar sabores de otra nacionalidad en la olla, como la comida Nikkei (fusión japonesa/peruana), esta nueva oferta de restaurantes ha combinado una comprensión contemporánea de una dieta saludable con ingredientes catalizadores para liberar el máximo valor nutricional.

Referencia fotografía

 

"Lima ofrece un catálogo completo de restaurantes siguiendo este nuevo mantra; algunos se esfuerzan en la exploración de tendencias responsables y orgánicas, mientras que otros intentan conquistar el mundo vegano."

 

La Verde, por ejemplo, es una opción vegana de calidad en Miraflores y ofrece casi todas las opciones soñadas de un pequeño bistro en Lima. Raw Café es otra buena opción para los veganos que buscan opciones más saludables y conscientes. Esta cómoda cadena de cafés es conocida no solo por sus deliciosos platos, sino también por la colorida y pintoresca presentacion de su comida y por su pequeña tienda de superalimentos que muestra muchos productos peruanos veganos. En términos de cuidado al ambiente, Armónica Café es un favorito de todos. Aunque no son completamente vegetarianos, sus ingredientes de origen orgánico y su variado menú vegano pueden convencer incluso al más dedicado amante de la carne a probar un plato a base de vegetales. Además, son bastante populares por su gran variedad de batidos, aprovechando la gran variedad de frutas frescas en Perú.

 

La invasión vegetal no se ha mantenido dentro de los límites de los principales barrios turísticos o de clase alta. Estos recién llegados han infiltrado casi todos los barrios a lo largo de la Costa Verde, imponiendo una conciencia dietética y causando una avalancha de empresarios jóvenes que ofrecen alternativas saludables y holísticas para tanto la población local como para los visitantes.

La Ciudad de los Reyes fue nombrada así por razones obsoletas; los residentes locales han mantenido el título y actualizado la forma de vida para que puedan continuar prosperando como los Reyes que desembarcaron en estas costas hace tantos siglos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos