Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Lima Se Pinta de Verde

August 29, 2019

 

Referencia fotografía

 

Los taxis ya no están de moda. ¡La nueva época de transporte ha llegado!

 

Los scooters eléctricos compartidos no son noticias nuevas para residentes de ciudades cosmopolitas en los Estados Unidos y Europa, pero para los limeños, son todavía muy nuevos y emocionantes. Los verdes patinetes electrónicos permiten moverse fácilmente en los barrios planos frente al mar, y ​​también encajan con estilo. Algunos argumentan que ya pueden ver una caída en los niveles de tráfico a medida que más y más personas optan por aire fresco y dos ruedas.

 

Los barrios costeros experimentan la mayor acción con respecto a los scooters. Esto se debe, por una parte, a su mayor estatus socioeconómico, y por otra, a que muchos limeños se van a estas zonas para pasar su tiempo libre. Aunque las bicicletas siguen siendo populares también, y aún más entre los turistas (algunos hoteles exclusivos como Atemporal ofrecen bicicletas a sus huéspedes de forma gratuita), vemos que los scooters están ganando terreno.

 

La conveniencia es incuestionable. Los barrios más populares están equipados con calles muy anchas y los limeños no se desplazan más allá de una o dos cuadras para hacer compras pequeñas. Por lo tanto, la seguridad no es una preocupación, pero si hay que tener cuidado cuando Lima haya sido tocada por una suave llovizna.

 

A pesar de la creciente popularidad, algunos de los ciudadanos más tradicionales han lanzado el debate que los scooters eléctricos tal vez degradan el patrimonio de la orgullosa capital. En cualquier caso, por el momento parece que las máquinas ecológicas están para quedarse. Este escritor aprueba, aludiendo al hecho de que, en la Ciudad de los Reyes, todos somos reales y podríamos tener nuestro propio transporte privado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags