Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

+51 1 700 5141

host@atemporal.pe

Reservations

+511 700 5105

+51 944 196 058

concierge@aeco.pe

© 2020 by Andean Experience Co.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

"Picarones"

December 11, 2018

Fuente de la imagen: Sorted

 

Si los fríes, vendrán.

 

Pregúntale a cualquier peruano sobre los Picarones, verás como se apodera de ellos una sonrisa casi soñolienta y abrumadora mirada, casi como si hubieras invocado el agradable recuerdo de su abuela: esta será la prueba visible del resultado logrado. En un país donde las familias son igual de cercanas que las moléculas de comida, la gastronomía y las abuelas siempre van de la mano.

 

Los picarones son las rosquillas peruanas, inspiradas en los buñuelos (bola de masa frita) traídos por los españoles. El pasar de los siglos ha causado que los picarones cobren una identidad íntegramente propia, desarrollados y transformados por las comunidades afroperuanas, para luego pasar a ser elaborados por las monjas del convento de Santa Clara. Frecuentemente comparados con la rosquilla occidental, los picarones son un manjar genuino. La mejor forma de disfrutarlos es recién hechos, estando la masa hecha a base de camote y zapallo, están compuestas por delgados aros que son finalmente fritos en aceite. Tras ser brevemente colocados en aceite, son supervisados bajo la amorosa, pero implacable, mirada que cuidadosamente controla las diferentes etapas de su dorado. Girándolos ligeramente con un palo de madera, los aros son retirados en fila por el hueco central para lograr el picarón perfecto. Todo lo que queda es verter un sirope hecho en casa, decisión a la elección del artesano, pero normalmente se encuentra hecha a base de higo o sabores cítricos y voila! Habrás logrado un glorioso postre.

 

Fuente de la imagen: Pinterest

 

De las principales ciudades del mundo, la comida callejera limeña es una de las más accesibles, ya que no hay un distrito en específico donde los vendedores callejeros se conglomeran. Por lo contrario, los cocineros arman su tienda en las diferentes esquinas alrededor de la cuidad. El snacking callejero está profundamente arraigado en la cultura, y servir a los residentes es parte de la rutina diaria de los vendedores. Los picarones, no son particularmente complicados de elaborar; únicamente se necesitan: unos dedos hábiles, unos ojos atentos y una pequeña carreta de comida de 2 por 3 pies. Es la muestra de una experta mano de obra, y un arte perfeccionado por generaciones, cuando un maestro comienza a girar los aros de masa en la esquina de la calle, removiéndolos del aceite con destreza. El proceso es impresionante y el resultado sensacional para las papilas gustativas. Los picarones se han ganado su lugar como uno de los postres más populares del Perú.

 

Para obtener la mejor estadía gastronómica de lujo en Lima, contacte con Atemporal Hotelito a  reservations@atemporal.pe o llamar al +51-1-700-5106. Si usted se encuentra en los Estados Unidos, llame al 1-347-713-7030/34.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos