Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Pisco, el Contundente Hermanito del Vino

September 28, 2018

 

La vinicultura sudamericana gana cada día más popularidad en el panorama mundial. El licor insignia del Perú refuerza esta tendencia.

 

 

A medida que los viñedos en Chile y Argentina dan pie a únicas e innovadoras experiencias en lo que a cata se refiere y el furor por el Malbec se dispara a lo largo del planeta, el Perú aporta sus propias uvas destiladas al panorama vinícola. Muy en consonancia con la ideosincrasia peruana, la propuesta se aleja de un estilo más sobrio y recatado, dando lugar al ocio y a la experiencia.

 

El pisco es un licor genuinamente peruano destilado de uvas, el cual se origina en la región de Pisco, al Sur de Lima. Pudiendo ser técnicamente clasificado como un brandy, el pisco constituye un género en si mismo. Es difícil compararlo con otro licor en términos de sabor, pero se ingiere con la misma fluidez que se haría con un whiskey de categoría. Este es el principal ingrediente del Pisco Sour: un potente y complaciente cocktail, conocido por ser la bebida nacional del Perú. El licor, por supuesto, se manifiesta a través de diversas variedades, dependiendo del tipo de uva empleada y cuya variación es preferida por los expertos dependiendo de con qué elemento (si lo hubiera) se mezclará.

 

 

A lo largo de todo el país, tanto los barmans como las abuelas crean un crisol de sabores mediante la mezcla de frutas y demás especias que se combinan con el licor meses antes de ser servidas. Los viajeros pueden encontrar unos cuantos bares de pisco en Lima, donde las paredes se convierten en estanterías, dando lugar a una pintoresca imagen que recuerda a una fábrica de conservas o al laboratorio de un científico loco. Pesados envases de vidrio se encuentran suspendidos, exhibiendo todo un conjunto de misteriosos productos culinarios en licor que pronto comienzan a adopter el color del elemento que lo sustenta. La cata de pisco puede realizarse distendidamente en cualquiera de estos espacios, aunque el verdadero explorador culinario (o viajero con nociones vinícolas) querrá dirigirse al Sur, a un viñedo o destilería para disfrutar de la experiencia completa.

 

La exploración ideal para el pisco peruano comienza en Lima, donde el personal especializado del hotel boutique Atemporal puede darle la primera lección sobre los diferentes tipos de uva con los que se elabora el pisco y sobre sus procesos de destilado. Además se le proveerá a los huéspedes con un itinerario de cuáles son los mejores bares y restaurantes de la ciudad (evitando los puntos turísticos y apelando directamente a lo auténtico). Comuníquese con Ricardo, del equipo del hotel, sobre cómo catar el pisco antes de aventurarse a descubrir las joyas escondidas en Lima.

 

 

En su visita a Perú, hay ciertas experiencias que son absolutamente indispensables de probar. Una es perderse por las intrigantes terrrazas de Machu Picchu. Otra es darse el gusto de disfrutar de un fresco y recién preparado plato de ceviche. Al mismo nivel se encuentra saborerar un exquisito pisco sour y aprender un poco sobre la bebida que los peruanos tanto atesoran en sus corazones.

 

Para descubrir más sobre el pisco en Lima, contacte con Atemporal Hotelito a reservations@atemporal.pe o llame al +51-1-700-5106 o, si se encuentra en los Estados Unidos, al 1-347-713-7030/34. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags