Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Central, más Grande y Mejor que Nunca

July 25, 2018

Fuente: finedininglovers.com

 

La joya de la corona de la gastronomía vanguardista limeña explora nuevos terrenos

 

El restaurante Central ha irrumpido con fuerza en el distrito turístico de Lima y está causando sensación en Barranco, el último bastión de la modernidad, situado junto al mar. El restaurante tan solo se ha desplazado unos 10 minutos al sur, pero ha sentado las bases de una experiencia mucho más transcendental.

 

Central ha supuesto una auténtica revolución en el epicentro de la escena culinaria internacional mediante la introducción de su suculento menú de degustación. Numerosos premios han acrecentado el latente revuelo, incluido el ser nombrado el “mejor restaurante de América Latina” durante los últimos 4 años, siendo catalogado como el cuarto mejor restaurante del mundo durante los últimos dos. El visionario creador Virgilio Martinez ha macerado una obra maestra, nacida a partir de la fascinación peruana, el respeto y la considerable biodiversidad del país. Le invitamos a que se aventure en un tentador tour para descubrir los variados sabores de Perú. El truco es el siguiente: los comensales no comienzan en la costa y luego se desplazan a los Andes o la Selva. Comienzan al nivel del mar y poco a poco van degustando diferentes creaciones hasta alcanzar los 15,000 pies. El menú está compuesto de 17 “escalones”, cada uno de ellos basado en los manjares que se encuentran a cada altitud, partiendo del mar hasta alcanzar las altas cumbres montañosas. Existe una alternativa vegana (también de 17 escalones), para aquellos que la prefieran. Existen otras 11 opciones que exploran Perú por ecosistema, en vez de por elevación.

 

Fuente: elcomercio.pe

 

Conseguir mesa en Central se ha convertido en una árdua tarea, debido al tiempo de duración de la experiencia culinaria, el modesto tamaño del restaurante y teniendo en cuenta que el tiempo de reserva debe ser con al menos 4 meses de antelación. Los nuevos emplazamientos ofrecen solución a estos problemas. La nueva localización de Central aporta un toque chic al bohemio y artístico barrio de Barranco, e introduce un amplio comedor hecho a la medida de la inventiva producción gastronómica del restaurante. Como Martínez y su mujer destacaron recientemente en un comunicado :“En este nuevo emplazamiento contamos con el potencial para ser mejores, la oportunidad de seguir creciendo, de ser creativos y de contar con el espacio que necesitamos para experimentar, de procesar y de mantener el trabajo duro, para que este sea más organizado”. En materia de experimentación, el mundo gastronómico espera ansioso. En materia de crecimiento, Martínez ha desvelado unas cuantas claves.       

 

Antes de entrar a Central, los comensales se abren paso a través de un vistoso jardín, hasta llegar al complejo. El terreno del restaurante Central ocupa una gran porción del edificio, pero el espacio en la planta baja se está reservando para sentar las bases de un nuevo concepto de bar experimental. Al espacio sobrante en la última planta también se le está adjudicando otro proyecto gastronómico vislumbrado por la mujer de Virgilio y al lado una nueva área dirigida a un nuevo proyecto de investigación.

 

Fuente: elcomercio.pe

 

Además de la innovadora experienca gastronómica, Martínez ha dado forma a un instituto científico que lleva su causa más allá (y su cocina): Iniciativa Mater. Este proyecto se basa en una expedición biológica y cultural, de proporciones épicas. Equipos de investigadores mapean Perú en busca de los más remotos y diversos parajes en la búsqueda de ingredients que todavía no han sido utilizados. La meta no es únicamente recopilar ingredientes y cocinarlos, sino un entendimiento más profundo de los elementos culinarios y de lo que aportan a la mesa, narrando su historia a través del arte de la gastronomía.

 

Central representa un cruce de caminos en la gastronomía de alta categoría, orgullo cultural y narración de historias, otorgándole un toque de eco-investigación sostenible. Este se trata de un delicado matromonio entre arte y ciencia, canalizado a través de un viaje culinario de dimensión mundial, cargado de patrones distintivos. Para que pueda experimentarlo de primera mano, tenga presente que una cena en Central es perfectamente compaginable con una noche en la nueva propuesta de hotel boutique que presenta la ciudad: Atemporal. Similar a lo que Martínez aporta a la escena culinaria, Atemporal ha aportado el don del saber estar y un toque de distinción, con respecto al resto de la oferta hotelera limeña, aterrizando en Lima con paso firme como uno de los mejores destinos del mundo. Son sus estilos complementarios, sus experiencias innovadoras y sus inigualables localizaciones, las que convierten a Central y Atemporal en las dos grandes superestrellas del 2019.

 

Para averiguar más sobre alojamientos de primera clase en Lima, contacte con el Hotelito Atemporal en reservations@atemporal.pe o llame al +51-1-700-5106 o, si se encuentra en los Estados Unidos, al +1-357-713-7030/34.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos