Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Mistura 2018

June 27, 2018

El mayor festival gastronómico de toda Sudamérica vuelve a la playa.

 

Mistura es una monumental celebración de la gastronomía peruana, una exhibición de proporciones épicas en lo que a la gastronomía histórica del país se refiere y que contribuye a constantemente evolucionar la cultura culinaria. De las cosas que a los peruanos les encanta celebrar, probablemente su cocina sea la primera en la lista. No es para menos, puesto que las creaciones culinarias peruanas se han posicionado entre las más exquisitas del mundo en tan solo unos pocos años. No obstante, continúa sin haber nadie que ame tanto la comida peruana, como los propios peruanos.

 

Este festival de cuatro días de duración, el cual se celebra anualmente, se ha ido ganando poco a poco el título de mayor festival de comida del continente, con pequeños puestos sirviendo toda una variedad de comida bajo el sol peruano. Los asistentes pueden disfrutar de un tour de degustación a lo largo de la extensa historia del país, donde se mostrarán algunas recetas ancestrales que no únicamente perduran de generación en generación, sino de civilización en civilización. Los diferentes puestos narran la historia de un complejo y polifacético país: cada región geográfica del Perú puede esgrimirse también su propia nación, en lo que ha gastronomía se refiere. Los platos de cada región se basan en ingredientes radicalmente distintos, que encuentran sus raíces en sus orígenes precolombinos. Sus vanguardistas fusiones son reflejo de un país progresista que mira constantemente al futuro y con grandes dosis de creatividad e inventiva, pero que en ningún momento olvida o desmerece su pasado.

 

 

Perú probablemente posea la mayor variedad de productos nativos del mundo, con ingredientes desde las profundidades del océano (hasta de más de 3657.6 metros) a las de la jungla. Mistura es una oportunidad única para probar la inmensa variedad de platos nacionales que existe, en un solo lugar. Por supuesto habrá diferentes tipos de ceviche, pero los visitantes también podrán probar los anticuchos (corazón de ternera especiado y a la parrilla), el rocoto relleno (pimientos rellenos), cuy (mascota en Norte América, pero delicia en América del Sur), pachamanca (carne y patatas cocidas bajo tierra) y muchas, muchas más opciones. No olvide pasar por aquellos stands dedicados a la influencia gastronómica asiática y no olvide catar los diferentes tipos de pisco (licor local hecho a partir de uvas) y cerveza artesanal. Cuando se trata de postres, los picarones (buñuelos de patata servidos con sirope de higo) sin duda acaparan la atención, pero de ninguna forma eclipsan a la gran variedad de tortas, frutas y dulces listas para degustar.

 

Durante años, Mistura ha ocupado una gran parcela de terreno junto a la playa en la llamada Costa Verde limeña. El año pasado el festival se desplazó al interior, pero el pueblo habló y la ciudad acató: en 2018 Mistura vuelve a la playa. La localización costera transforma el evento en algo extremadamente accessible para los visitantes, puesto que se encuentra a un breve viaje en taxi de los principales distritos turísticos de Lima y de otros puntos de interés. Mistura también puede fácilmente combinarse con la visita de un día a la ciudad, convirtiéndose en la cena perfecta para cerrar un día repleto de emociones.

 

 Fuente: Lima Social Diary

 

Las fechas del Mistura 2018 aún están pendientes de confirmación, pero se espera que tenga lugar entre los meses de septiembre y octubre. Les mantendremos informados. El festival gastronómico, el cual hace dos años formó parte de la lista 30 cosas que no puedes perderte del 2016 vuelve a la playa (donde pertenece y problemente pertenezca para siempre). No pierda la oportunidad de combinar la aventura única en la vida que le brinda Perú, con una de las mayores celebraciones gastronómicas del continente.

 

To find out more about visiting Mistura while in Lima, contact Atemporal Hotelito at reservations@atemporal.pe or call +51-1-700-5106 or, if you are on the US, 1-347-713-7030/34

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos