Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

+51 1 700 5141

host@atemporal.pe

Reservations

+511 700 5105

+51 944 196 058

concierge@aeco.pe

© 2020 by Andean Experience Co.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Lima en Familia

May 28, 2018

 

Sí, Lima es la nueva capital gastronómica del mundo. También un paraíso surfer y el destino perfecto para una escapada de fin de semana. Pero, ¿será un destino para toda la familia?

 

Perú es un bullicio de cultura, historia, naturaleza y aventuras, así como un fantástico destino familiar. Los niños quedan maravillados cuando contemplan por primera vez Machu Picchu, cautivados por los artefactos e historias de la conquista inca, sin olvidar las emocionantes excursiones que se pueden practicar: desde parapente hasta rafting. Pero las atracciones para toda la familia no se limitan únicamente a la región de Cusco: Lima tiene su peso en lo que a entretenimiento para los más pequeños se refiere, en consonancia con la creciente reputación que se está ganando la ciudad como destino seguro y divertido.

 

El mágico Circuito del Agua que se encuentra en el centro de Lima es increíblemente popular entre los más pequeños. Este interactivo parque multisensorial ofrece docenas de fuentes de agua, algunas estrictamente decorativas y otras con las que el visitante puede interactuar. Las exhibiciones artísticas de agua varían en función del tamaño, del estilo y de la temática, por lo que cada fuente ofrece una experiencia refrescante y diferente. Los puestos de comida y bebida que aquí se encuentran, ofrecen un gusto único que sabe a cultura contemporánea peruana. Ya finalizando la visita por el parque, llega la guinda del pastel: un espectáculo luminotécnico acompañado de música y decenas de luces, cuya historia ofrece un mensaje diferente cada noche, el cual jamás decepciona.

El mágico Circuito del Agua se encuentra situado en el centro de la ciudad, convirtiéndose en el complemento perfecto para una excursión de calado histórico, junto a algunos de los imprescindibles lugares de la capital colonial latinoamericana. Más cerca de tu hogar limeño, en lo que sin duda son los puntos de diversión familiar más desconocidos. Ya sea en bici, paseando o contratando a un chófer para recorrer los puntos más próximos a los distritos costeros más vivos, donde la música y la danza irrumpen espontáneamente y artesanos excepcionales se despliegan en abundancia y pululan por montones; y todo ello acompañado de una amplia gama de museos educativos dirigidos a los niños, entre los que destacan el Museo de la Electricidad, donde podrán descubrir la ciencia a  través de una serie de juegos y puzzles. Otro destino bien popular es Taller del Chocolate, donde las familias harán “la ruta del chocolate” y conocerán todo el proceso: desde la recolección hasta que se convierte en barra; los niños incluso tendrán oportunidad de crear sus propias composiciones chocolateras. 

 

Pero explorar la cultura peruana a través de sus creaciones culinarias va mucho más lejos de los simples postres. Las familias con un sano apetito con sabor y la diversión pueden unirse a un conocido chef televisivo para un tour a un bullicioso mercado. Tras ojear exóticas ofertas y probar a regatear con los amigables vendedores locales, acompañe al chef a su hogar con vistas al mar y eche un vistazo a cómo los limeños viven y la ayudan a preparar, para más tarde disfrutar de una comida peruana de tres platos. Si lo de ponerse “manos a la masa” en la cocina no es el estilo de su familia, considere comer a lo largo de una ruta especialmente preparada para descubrir los suculentos productos que la calle tiene que ofrecer o probando diferentes cursos que los restaurantes de la ciudad ofrecen.

 

Cuando todos los paladars estén satisfechos, la aventura te espera. Dependiendo de los intereses y de sed de adrenalina, las posibles actividades varían desde el ciclismo a lo largo de la costa, a aprender surf en algunas de las más estimulantes crestas o sobrevolar la acantilada costa en lo que sin duda es un vuelo adrenalínico, acompañado de un parapentista profesional. El niño (o aquel que llevamos dentro) que sueña con realizar el siguiente descubrimiento arqueológico o explorarr tumbas estilo Indiana Jones, puede realizarlo mediante la asistencia de un arqueólogo o antropólogo especializado. Aquellos amantes de la equitación pueden combinar la visita a las ruinas precolombinas con el show especial de la Marinera, el cual se trata de una danza tradicional que tiene como a protagonista a la célebre raza peruana de caballos “paso”, conocida por ser una de las más noble del mundo. Si contemplar a los elegantes sementales no es suficiente, suba a su montura y dispóngase a adentrarse cabalgando hacia el desierto. Pruebe a deslizarse por las que sin duda son las dunas más altas del mundo, en un tour inolvidable.

 

Divertirse en Lima es uno de los principales reclamos de la ciudad para toda la familia. Recorrer sus calles puede fácilmente combinarse con actividades más amenas. Las oportunidades educativas son interactivas y se sienten (o saben) especialmente bien. Abundan las estimulantes aventuras y las culturas se fusionan a través del lenguaje universal de la diversión y el ánimo de descubrir realidades nuevas. Sin olvidar que Lima es mucho más que un imprescindible punto de visita culinario o punto de retiro privilegiado. Traiga a la tribu al completo y prepárese para pasarlo en grande.

 

Para averiguar más sobre actividades para toda la familia en Lima, contacta con Atemporal Hotelito a través de reservations@atemporal.pe o llame al +51-1-700-5106 o, si se encuentra en EEUU, al 1-347-713-7030/34.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos