Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Lima Elegida como Anfitriona de la Cumbre de las Américas 2018

April 21, 2018

Fuente de la imagen: CNN en Español

 

La Ciudad de Reyes acogió hace escasamente una semana la célebre Cumbre de las Américas, a la cual acudieron varios lideres mundiales y representantes de todo el continente.

 

Para alguien en contacto con el renovador clima político latinoamericano, Lima puede parecer una propuesta atípica como punto de reunión para algunas de las personalidades más influyentes del continente americano. No obstante, aquellos a quienes les interesa la realidad política y social que les rodea, sin duda considerarán que Lima se trata de una apuesta segura. Este no se trata del primer reto político de la capital: en 2016 y 2017 la ciudad costera fue sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, al que asistió entre otros el expresidente norteamericano Barack Obama (el cual además se desarrolló sin incidentes). Lima es actualmente la única ciudad que ha acogido este prestigioso evento durante dos años consecutivos. A la Cumbre de las Américas asisiteron algunos célebres nombres como el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, Ivanka Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

 

Lima se ha convertido en una coherente elección por varias razones: su agradable clima y sus sobrecogedoras vistas al Pacífico; elementos altamente inspiradores para los conferenciantes visitantes. La ciudad es de fácil acceso aéreo, recibiendo tráfico ininterrumpido de algunos de los aeropuertos más importantes de América del Norte y del Sur. La infraestructura turística y hotelera eclipsa sin lugar a dudas a sus países vecinos. Y qué hablar de la comida: actualmente el hecho de que Lima sea la capital gastronómica del mundo no sorprende a ningún viajero; un título que se ha estado marinando desde mucho antes de que Colón encallara contra esa roca.

 

No obstante, Lima no es únicamente el patio de recreo de los políticos. A lo largo de la última década, la ciudad ha competido con Buenos Aires como la nueva cosmopolita capital de América del Sur. Ya sea por la comida, el clima, el surf o la gente, el viajante medio latinoamericano ha elegido Lima como su destino favorito para una escapada de fin de semana. Para continuar manteniendo la creciente ola de visitantes, Lima ha reforzado notablemente sus medidas de seguridad, siendo más segura que nunca para el viajero. Un síntoma de la creciente demanda y confort en la hostelería limeña, es que los más lujosos restaurantes poseen una lista de espera de mínimo seis meses; los spa’s están adquiriendo una mayor atención con tratamientos inspirados en las antiguas tradiciones incas y muchos de los mejores hoteles de la ciudad están la mayor parte del tiempo llenos.

 

Fuente de la imagen: Skyscraper City

 

Un hotel en particular ha ido ganando popularidad entre los visitantes que prefieren evitar los llamativos y convencionales hoteles de cinco estrellas de la ciudad. El “Hotelito”  Atemporal ofrece a sus perspicaces invitados cualquier lujosa comodidad que estos pudiesen anhelar, solo que desde un chic rinconcito en un verde oasis, a tan solo unos minutos del activo centro del distrito de Miraflores. Tan popular para grupos como para viajeros en solitario, Atemporal se ha ido convirtiendo en un alojamiento de culto que poco a poco se ha ido ganando su propio nicho en la hostelería limeña.

 

Asegurarse el sitio como ciudad anfitriona de la Cumbre de las Américas ha sido el último gran logro que ha elevado a la ciudad costera a ser uno de los primeros destinos del mundo. Los surca-ciudades latinoamericanos han estado privados de los tesoros de la Ciudad de los Reyes durante un tiempo, pero se espera que la entrada de turistas continúe creciendo durante la próxima década. Los hoteleros locales continúan desarrollando proyectos únicos, mientras que la ciudad sigue invirtiendo en su propia infraestructura y eventos como la Cumbre de las Américas mandan un mensaje al mundo de que Lima ha recibido su merecido reconocimiento: se trata de una ciudad cosmopolita, la cual debería estar en la lista de cualquier trotamundos.

 

Para descubrir la mundialmente conocida oferta limeña desde la comodidad de su boutique, contacte con Hotelito Atemporal a reservations@atemporal.pe o llame al +51-1-700-5106 o, si se encuentra en Estados Unidos, al 1-347-713-7030/34.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags