Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Dos Tours Diurnos desde Lima que no se Pueden Perder

March 14, 2018

Fuente de la imagen: De Aventura

 

Caral es uno de los asentamientos humanos más antiguos de las Américas. Pachamac es una inmensa localización preincaica que pronto será reconvertida en un nuevo Museo Nacional de Arqueología.

 

Estos dos importantes tours se organizan desde Lima, estando Caral a cinco horas de viaje en carro y Pachamac a dos.

 

Puede que Lima se encuentre lejos de lo que se considera la cuna del Imperio Inca, situada en la zona de los Andes; pero la zona costera que rodea a la capital peruana fue también hogar de varias culturas precolombinas, las cuales dejaron atrás fascinantes restos arqueológicos. Algunos de ellos se han subsumido en lo que viene a ser la propia ciudad, incluyendo la Huaca Pucllana, que está a tan solo unas pocas cuadras de Atemporal. Sin duda son dos de los más importantes y fascinantes tours diurnos de la capital peruana. Caral se encuentra a unas 150 millas al norte de Lima y fue fundada en torno al año 2800 A.C, siendo la ciudad más antigua del hemisferio. Pachamac, por otro lado, es una compleja red de templos y pirámides que se establecieron en torno al 200 A.C, justo al Sur de lo que hoy se conoce como Lima.

 

Datando su construcción del mismo periodo que algunas de las pirámides egipcias más emblemáticas, Caral fue descubierta en el año 1948; cuyo trascendente descubrimiento no fue reconocido como tal en aquel entonces. Fue a partir de la década de los noventa cuando los arqueólogos se dieron cuenta de la importancia del descubrimiento (que especialmente se centraba en sus templos, en su anfiteatro y en sus cientos de hogares). Aunque el adobe natural de sus construcciones (en contraposición al granito y otras piedras que empleaban los incas) no ha sido bien preservado, si sabemos que Caral fue un bullicioso punto de comercio en el que se estima que había unos 20,000 habitantes viviendo en las inmediaciones. Parece que también fue el hogar de una sociedad pacífica, desarmada y totalmente desvinculada de cualquier disciplina relacionada con la violencia, puesto que no se ha encontrado ningún indicio que demuestre lo contrario. No obstante, entre los hallazgos destacan unas flautas hechas de huesos de cóndores, pelícanos y cornetas elaboradas a partir de ciervos y llamas.

 

Fuente de la imagen: ArchDaily

 

Pachacamac es un entorno de creación mucho más reciente, el cual se extiende a lo largo de más de mil hectáreas, hacia el sur de Lima. Recibe su nombre de un dios creador (cuyo nombre literalmente significaba creador de la tierra). La localización incluye numerosos templos, incluyendo el Templo del Sol, además de una extensa red de catacumbas. Antes de su conquista por los incas en el 1470 (y posterior invasión hispánica tan solo medio siglo después), pareció haber sido una ciudad próspera y desarrollada. Fueron los múltiples saqueos y el inóspito fenómeno metereológico de El Niño, los que precipitaron el rápido deterioro de Pachamac (pasando prácticamente lo mismo en Caral). Es por ello que el visitante debe utililizar su imaginación, para recrear el esplendor de la cultura que antaño dominaba estas tierras. Está previsto que se construya un gran museo arqueológico que abra sus puertas en el 2021, para conmemorar los doscientos años de la independencia del Perú de España.

 

Para visitar Caral or Pachacamac durante su estancia en Atemporal, visit www.atemporal.pe o contacte con reservations@atemporal.pe o llame al +51 1 700 5106 o si se encuentra en EEUU, al 347 713 7030/34.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos