Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

La Comida Vegetariana y Vegana Irrumpe con Fuerza en Lima

February 12, 2018

Fuente fotográfica: En Lima (agenda cultural)
 
El renacimiento culinario del Perú también incluye todo tipo de deliciosas e innovadoras alternativas, independientemente de si eres vegetariano, vegano o simplemente deseas reducir tu consumo de carne.
 
La adaptación vegana de recetas peruanas incluye el ceviche de champiñones y el ají de gallina, también conocido como pollo korma, el cual está hecho de atún.
 

El boom culinario del Perú no es exclusivamente para carnívoros. Desde el inicio del nuevo milenio, el número de vegetarianos y las opciones veganas han crecido exponencialmente con el tiempo: especialmente en Lima y Cusco. 

 

Para aquellos que no comen carne, ahora hay una buena selección de restaurantes de los que elegir. Algunos directamente ofrecen una alternativa vegetariana, mientras que otros, incluyendo algunos de los mejores comedores del Perú, sirven carne, pero también ofrecen toda clase de posibilidades para aquellos que deseen evitar la proteína animal. Las opciones veganas también existen, aunque (como siempre suele ocurrir) son menos frecuentes.

 

En Lima, las mejores opciones se encuentran en los distritos de Barranco, Miraflores y San Isidro. En el primero de ellos, se encuentra el local Germinando Vida, el cual cuenta con un amplio abanico de opciones veganas y vegetarianas, tales como el tacu tacu, un plato de fusion afro-peruana basado en la mezcla de frijoles y arroz, adornado con champiñones porcino salteados. También ofrecen pizza vegana (cuyo nombre no necesita traducción), mientras que en otros puntos, incluyendo la agradable Bodega Verde Café (con su jardín repleto de hojas verdes), ofrece de todo: desde lasaña vegetariana, hasta sabrosos sandwiches veganos.

Fuente fotográfica: En Lima (agenda cultural)

 

En Miraflores, hay varios de los restaurantes mejor valorados del Perú (y de toda Latinoamérica), los cuales a menudo también ofrecen varias alternativas veganas. Entre ellos se encuentra el Amaz, local ampliamente aclamado por la crítica, especializado en cocina amazónica, que posee su propia oferta vegana. También se encuentra Central, catalogado como uno de los mejores restaurantes de la región, donde dos de sus cuatro apetitosos menús están dirigidos a veganos. Si lo que buscas es un almuerzo íntegramente vegetariano, la panadería y café Pan de la Chola en Miraflores sin duda es una de las favoritas entre los limeños amantes de la comida orgánica; siempre acompañada de su café y su excelente pan. Perú es el lugar apropiado para los amantes del pescado, contando con muchísimos lugares especializados en este producto, donde por supuesto abundan las cevicherías (incluso en Los Andes).

 

Para visitar cualquiera de estos restaurantes durante su estancia en Atemporal, visite http://www.atemporal.pe o contacte con reservations@atemporal.pe o al +51 1 700 5106 o, si reside en Estados Unidos, al 347 713 7030/34.

 
 
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags