Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

La Temporada Festiva en Lima; Hora de Bajar a la Playa

December 19, 2017

El verano en Lima es soleado, intenso e irrumpe puntualmente cuando llega la Navidad.
 
De acuerdo con la tradición católica, la principal festividad de los peruanos es Nochebuena, donde es tradición que los regalos se repartan a medianoche. Acto seguido le suceden tres meses de playa, arena y surf.
 

Una vez más llegan las fiestas navideñas, pero mientras en el hemisferio norte sueñan con una blanca Navidad durante esta temporada del año, los habitantes de Lima se comienzan a preparar para poblar las playas. Nuestra ciudad se encuentra a unos 12° al sur del Ecuador y su singular clima le debe más a las corrientes de mar y aire, que a la latitud. Esto significa que justo cuando llega Navidad (que puede adelantarse o atrasarse una semana), comienza puntualmente el verano. Las temperaturas llegan a alcanzar los 80° Farenheit y el sol brilla con fuerza hasta el final de marzo o durante los primeros días de abril.

 

Esto significa que para la mayoría de los habitantes de Lima, la Navidad (o más concretamente Nochebuena: puesto que los peruanos, como otras sociedades eminentemente católicas, la celebran el 24 de diciembre) se celebra con la familia, donde no pueden faltar grandes cantidades de pavo y unas cuantas botellas de pisco sour. No obstante, en la vispera de Año Nuevo, se produce todo un éxodo de las gentes de Lima a las playas del norte de la ciudad (aunque muchos eligen del sur). Y no son pocos los limeños que poseen apartamentos donde pasar las vacaciones, si bien otros prefieren alquilar durante los tres meses que dura la temporada estival, con fines de semana y días festivos incluidos. El surf es una de las principales actividades, no solo en Lima, sino a lo largo de toda la costa peruana del Pacífico; por ello, muchos de los habitantes de la capital dedicarán su tiempo a domar las olas, aunque existen otras muchas tradiciones, como degustar un buen ceviche u otros platos típicos peruanos, frecuentemente acompañados de una cerveza bien fría.

 

Por supuesto, también los hay que prefieren simplemente quedarse en la ciudad. Lima, es principalmente conocida por sus hermosas vistas al Pacífico (entre otras cosas): motivo por el que muchos aprovechan para bajar a las playas de la capital. Algunas de sus playas más conocidas albergan colonias de animales marinos realmente genuinos que parecen directamente sacados de un documental sobre naturaleza; los cuales junto a la imagen de los lugareños practicando sus deportes favoritos y portando sus parasoles, contribuyen a inmortalizar una estampa realmente única.

 

Imaginamos que usted también está interesado en disfrutar de dichas vistas, pero desde puntos que no se encuentren tan concurridos. Existen por ello numerosos restaurantes a pie de playa, que ofrecen vistas espectaculares mientras se disfruta de un agradable almuerzo o cena. Es el caso de la Rosa Nautica, uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, el cual se encuentra al final de un muelle de gran longitud, que ofrece unas vistas únicas del mar y de los surfistas que en él ponen en práctica su gran pasión. Por ello, si su idea es planear una cálida escapade lejos del gélido viento del Norte durante los próximos tres meses, consideramos que Lima y Atemporal son la opción perfecta para usted.

 

Para obtener más información sobre las principales playas y otras actividades veraniegas durante su estancia en Atemporal, visite nuestra web, contacte con reservations@atemporal.pe o llame al +51 1 700 5106, y si reside en Estados Unidos al 347 713 7030/34.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags