Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

La Innovadora Exhibición Nazca en Uno de los Mejores Museos de Lima

August 7, 2017

 
Conocidos por sus vastos geoglifos en el desierto, el pueblo de Nazca también nos dejó un legado de cerámicas y textiles sofisticados, como también creó un complejo sistema de puquios para tener acceso al agua subterránea.

La exhibición se encuentra en el Museo de Arte de Lima hasta septiembre antes de viajar a Suiza y Alemania.


 

Después de Machu Picchu, Las Líneas de Nazca son probablemente el tesoro arqueológico más famoso del Perú, vastos geoglifos de varios símbolos religiosos incluyendo monos, pájaros, llamas y felinos que alcanzan hasta casi un cuarto de milla de longitud y tallados en un tramo del árido Desierto a lo largo de la costa sur del Perú. Sin embargo, la cultura Nazca nos dejó como legado muchos otros rasgos fascinantes de su cultura, incluyendo elaborados tejidos y cerámicas multicolores, así como restos humanos que revelan su fascinación por la decapitación y la trepanación.


Ahora, existe la oportunidad de aprender aún más sobre la cultura Nazca gracias a una exposición innovadora organizada conjuntamente por el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo Suizo de Reitberg. La exposición se puede ver en el MALI hasta el 1 de octubre, cuando se trasladará al museo de Reitberg y posteriormente al Bundeskunsthalle de Bonn.


La cultura Nazca floreció aproximadamente 100 AC y 900 DC en dos valles fluviales a lo largo de la árida costa sur de Perú, entre los ríos Grande de Nazca y el Ica. Fueron una sociedad agrícola dirigida por jefes locales, los que cultivaron; ñame, calabaza, maíz, papa y yuca, entre otros. También pescaban y parecían haber comerciado con pueblos andinos. Por los restos arqueológicos, se sabe que usaban alucinógenos, probablemente el cactus San Pedro, para rituales y practicaban tanto las cirugías craneales, conocidas como trepanación, y las decapitaciones y exhibición de cabezas trofeo, donde a menudo perforaban un agujero en la frente probablemente para exhibirlas mejor.


Se cree que su cultura ha terminado gracias a inundaciones catastróficas probablemente causadas por un El Niño (desastre natural de la costa del Pacifico), o series del mismo, los expertos dicen que habría hecho que sus centros de población fueran más vulnerables a los radicales cambios climáticos.

 

Para visitar la exposición de Nazca en el MALI durante su estadía en Atemporal visite www.atemporal.pe o contáctenos a reservations@atemporal.pe o al +51 1 700 5106 o, si está en los EE.UU., 347 713 7030/34.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags