Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Volver al Futuro con Astrid y Gastón

June 1, 2017

El restaurante que inició el renacimiento culinario en el Perú hace dos décadas sigue siendo una necesidad para cualquier gastrónomo visitando Lima.

 

Astrid y Gastón, alojada en una espaciosa mansión del siglo XVIII en San Isidro, alberga un laboratorio culinario donde los chefs experimentan técnicas que incluyen la gastronomía "molecular".


En 1994, el chef peruano Gastón Acurio y su esposa de origen alemán, Astrid Gutsche acababan de llegar a Lima, después de estudiar en París. Decididos a dejar su huella con su restaurante. Hoy en día, decir que han cumplido ese sueño es una atenuación. El restaurante no solo dejó una marca indeleble en la comida peruana, pero también lo ha hecho en la gastronomía mundial, atrayendo elogios estelares de los mejores chefs de Europa y Norte América.

 

Inicialmente, Acurio y Gutsche se especializaron en la cocina francesa que luego se consideraba en el Perú como el ápice de la realización culinaria. Pero rápidamente volvieron a redescubrir y reelaborar la asombrosa variedad de ingredientes naturales y recetas del Perú, que finalmente encabezó un auge culinario nacional que inspiro a una nueva generación de chefs peruanos a poner a Lima en el centro del mapa gastronómico mundial.

 

 
Mientras tanto, el entusiasmo y la habilidad de Acurio para comunicarse sobre la amada cocina tradicional de su patria, incluyendo en su programa de televisión en el que él regularmente y con entusiasmo se mete en los puestos de comida de la calle y los mercados locales, lo han convertido en una figura amada aquí en el Perú. Su popularidad se elevó hasta tal punto que las encuestas lo mostraban como un potencial candidato presidencial, a pesar de su propia insistencia de que sólo le interesa contribuir al bienestar del Perú desde la cocina.

 

En 2014, Astrid y Gastón se trasladaron de la acogedora casa de Miraflores donde habían pasado sus dos primeras décadas a la Casa Moreyra, una elegante mansión del siglo XVIII en San Isidro. Mientras tanto, Acurio, que ahora dirige un pequeño imperio de restaurantes de San Francisco a Madrid, ha vuelto a sus raíces, alejándose de su exitoso papel de restaurateur para dirigir una vez más la cocina de Astrid y Gastón. Su atención meticulosa al detalle, además de la decoración minimalista y bien ventilada, hacen que cualquier comida en Astrid y Gastón sea una verdadera experiencia única para sus numerosos clientes internacionales.

 

 

El menú cambia trimestralmente, y si tienes tiempo libre, siempre recomendamos el menú de degustación, que puede llegar a casi 30 platos. Incluye una desconcertante y absolutamente deliciosa variedad de influencias, desde China hasta el Magreb, y de África a la Amazonía, con platos originales que van desde Cuy Beijing (una obra inspirada en el Pato Beijing), rodajas de pulpo asado a la parrilla en una brocheta o el cochinillo pibil, una receta tradicional de Yucatán en la cual el cerdo se cocina lentamente bajo tierra. Siendo enterrado con piedras calientes. Por supuesto, los viajeros gourmet que viajan hoy en día a Lima tienen diversas opciones de donde elegir. Pero si hay uno que es indispensable, es sin duda Astrid y Gastón, el lugar de nacimiento del renacimiento gastronómico peruano.

 

Para visitar Astrid & Gastón o cualquier otro de nuestros restaurantes recomendados durante su estadía en Atemporal, por favor contáctenos a reservations@atemporal.pe o al +51 1 700 5106 o si se encuentra en EE.UU 347 713 7030/34.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags