Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

La Huaca Pucllana, la Fascinante Construcción Prehistórica Andina, a la Vuelta de la Esquina de Atemporal.

April 13, 2017

 
Siendo uno de los entornos más importantes de la historia precolombina de Lima, la Huaca es también punto de encuentro de un importante restaurante.
 
La milenaria estructura de adobe es un gran lugar para aprender sobre la prehistoria peruana y sobre como esta continúa influyendo a la cultura contemporánea.

 

Para muchos de los visitantes y los propios peruanos, la historia precolombina del Perú tiene a los incas como protagonistas. A pesar de ello, el célebre Imperio únicamente existió durante dos siglos antes de la llegada de los españoles en el S.XVI y fue tan solo el clímax cronológico de un milenio de civilización en la región andina. Una de las múltiples culturas que precedieron a los Incas fue la cultura limeña, entre el 200 A.C y el 700 A.C, que se encontraban asentadas a lo largo de lo que hoy está considerada la costa del Pacífico peruano. Es la misteriosa gente de Lima (sin olvidar que la escritura nunca fue desarrollada en Los Andes, lo que supone que no existe ningún registro escrito de su estilo de vida) la que dejó atrás el que probablemente fuera su mayor yacimiento arqueológico: la Huaca Pucllana (a cinco minutos de paseo de Atemporal).

 

A menudo descrita como “pirámide”, la Huaca Pucllana es una estructura de 80 metros de altura, hecha de ladrillos de adobe, los cuales se creían un punto importante destinado a ritos ceremoniales. De hecho, Huaca significa “sagrado” en el indígena idioma Quechua, todavía hoy hablado por millones de peruanos. Irónicamente, hoy en día la palabra ha sido actualizada al español peruano actual, que bajo la forma del verbo huaquear, significa saquear artefactos arqueológicos. Afortunadamente, el Huaca Pucllana se encuentra ahora en buenas manos, permitiendo a los turistas visitar el lugar e incluso conocer a animales autóctonos peruanos de primera mano: desde llamas hasta cerdos de guinea y, por supuesto, perros peruanos sin pelo. También existen recreaciones del estilo de vida limeño: un pequeño museo que muestra cerámicas y otros artefactos encontrados en la Huaca, así como una exhibición de plantas locales.

 

Visitar la Huaca durante el día es una gran experiencia. No obstante, por la noche puede resultar incluso más interesante. El recinto es el hogar de un restaurante de renombre, especializado en clásicos peruanos, así como en fusión italo-peruana. Aunque puedes almorzar en la Huaca Pucllana, por la noche las ruinas cobran vida gracias a luces de colores, convirtiéndose en un entorno deslumbrante para tu experiencia culinaria. De la amplia oferta de restaurantes al aire libre, cenar aquí es sin duda una mágica experiencia, especialmente en el estimulante contexto del verano limeño, que transcurre desde Navidad, hasta marzo y abril.

 

Para visitar la Huaca Pucllana como parte de su visita a Atemporal, contacte con reservas@atemporal.pe o al +51 1 700 5106 o, si se encuentra usted en EEUU, al 347 713 7030/34.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags