Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

+51 1 700 5141

host@atemporal.pe

Reservations

+511 700 5105

+51 944 196 058

concierge@aeco.pe

© 2020 by Andean Experience Co.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

La Revolución Peruana de la Cerveza Artesanal

March 24, 2017

 
Docenas de microcervecerías se han esparcido desde Lima hasta Valle Sagrado en los últimos cinco años.
 
Desde el maíz purpura hasta las grosellas andinas, los artesanos de cerveza locales llevan un tiempo creando cerveza negra, ales y otras cervezas con ingredientes peruanos únicos.

 

Hace no mucho, los mejores restaurantes del Perú solían servir sus comidas exclusivamente con vino (generalmente importado). La cerveza se limitaba a unas pocas marcas caracterizadas por un sabor suave (similar a las cervezas tropicales), que puede acompañarse perfectamente con un ceviche en un cálido día de verano. Tampoco sería una mala idea acompañarla de una de las más innovadores creaciones de algunos de los chefs más importantes de América Latina. Durante los últimos cincuenta años, una gran cantidad de cervecerías han surgido desde Lima hasta los Andes. Los maestros cerveceros han experimentado con una amplia gama de ingredientes locales para crear sus propias versiones de ales, lagers y porters.

 

 

Dos de las microcervecerías más grandes de Lima son la Barbarian y la Nuevo Mundo, las cuales han abierto recientemente junto al Parque Kennedy de Miraflores, cerca de Atemporal. En Huaraz, la meca de la escalada y el senderismo situado en el corazón de los Andes, se encuentra la cervecería Sierra Andina y en Valle Sagrado la protagonista es la Cervecería del Valle; no obstante, Lima continúa siendo la capital ‘cervecera’ del Perú. Algunas versiones originales de estas y otras microcervecerías incluyen cervezas elaboradas con fruta de la pasión, maíz púrpura y aguaymanto, así como grosella andina: una cerveza negra con cacao y una ale pálida andina con rocoto y con un chili peruano especialmente picante. La revolución de la cerveza artesanal también ha afectado a las grandes corporaciones de cerveza que tradicionalmente dominaban el mercado nacional para ellas mismas, improvisando y creando de todo: desde cervezas de trigo especializadas hasta cerveza hechas con quinoa.

 

Lima se encuentra actualmente llena de tiendas y bares que ofrecen esta carta de cervezas artesanales (incluyendo de grifo), mientras que en las cervecerías Barbarian y Nuevo Mundo cada vez es más complicado conseguir mesa. Mientras tanto, muchos de los mejores restaurantes de Lima ahora ofrecen cervezas caseras nacionales, integrando dichas bebidas en sus menús más exquisitos. Por supuesto, también puedes disfrutar de estas cervezas en la tranquilidad y soledad de Atemporal, a medida que te relajas al final de un agitado día explorando Lima.

 

Para probar visitar algunas cervecerías artesanales durante su estancia en Atemporal, visite www.atemporal.pe o contacte con reservations@atemporal.pe o llame al +51 1 700 5106 y si se encuentra en EEUU al 347 713 7030/34.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos