Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Pedro de Osma, no hay Museo con Mayor Encanto

February 24, 2017

 
Afincado en el vasto, exquisito Palacio en el bohemio distrito de Barranco, el museo expone obras de arte peruano desde la etapa precolombina hasta el S.VIII.
 
El museo continúa creciendo. En enero, abrió una nueva sala permanente, de tesoros incas y coloniales, procedentes del sur de los Andes.

 

De los múltiples museos de Lima, probablemente ninguno sea tan encantador como el museo Pedro de Osma en el verde distrito de Barranco. Su permanente colección de arte peruano, hace un recorrido desde el S.XV hasta el S.XVII, incluyendo tanto obras coloniales como indígenas. Se encuentra afincado en el hogar de De Osma, una casa con aires palaciales. Esta figura histórica era un filántropo, amante del arte que heredó una fortuna forjada a raíz del boom del azúcar que se dio en la costa norte del Perú. Construido en 1906, esta vivienda de estilo francés está situada en unos lujosos jardines, propiedad de su padre, un parlamentario del Congreso Peruano. Esta mansión constituye el perfecto punto de encuentro para los amantes de las más sobrecogedoras piezas de arte.

 

De Osma murió en 1967, pero fue hace tres décadas cuando formuló el deseo de que un día quería ver su hogar convertido en un museo que expusiera sus propias cerámicas, pinturas, platería y grabados en piedra. También se dan exposiciones temporales, a menudo de obras pertenecientes a artistas peruanos. Aunque la colección de De Osma se convirtió en una de las más exclusivas del Perú, en enero incluso fue un paso más allá. Esto fue gracias a una nueva colección de arte permanente procedente del sur de los Andes, donada por la familia Lambarri Orihuela, de Cusco. Esta se encuentra afincada en un nuevo habitáculo echo a medida para acoger la magnitud de estas obras.

 

La exhibición empieza con algunos destacables ejemplos de cerámica de la grandiosa cultura del Tihuanaco, la cual precedió a la cultura inca y se asentó a las orillas del Lago Titicaca. Esta presenta piezas incas, incluyendo un filo de hacha que se acoplaba al cetro de los emperadores incas, para los tumis o rituales empleados para sacrificar llamas. También cobran gran relevancia las herramientas de tejido hechas de huesos, así como las pinturas al óleo de la etapa colonial (realizadas por la Escuela de Cusco durante el virreinato español) que retrataban a algunos de los últimos regentes del Imperio Inca. Con la nueva exposición, el Museo Pedro de Osma se ha consolidado como una visita cultural obligatoria en la ciudad de Lima.

 

Para visitar el Museo Pedro de Osma durante su estancia a Atemporal, visite www.atemporal.pe o contacte con reservations@atemporal.pe o al +51 1 700 5106 o, si se encuentra en EEUU, contacte al 347 713 7030/34.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags