Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Miraflores: el Moderno, Vibrante e Histórico Barrio de Atemporal.

February 7, 2017

 
El distrito tiene una larga y fascinante historia de fondo. Actualmente es el hogar de numerosos restaurantes, galerías, museos y tiendas.
 
El corazón cultural de Lima, conocido hoy día como Miraflores, se ha encontrado inhabitado durante milenios.

 

 

Para nosotros, localizar Atemporal en Miraflores fue una decisión clara, basada en consideraciones muy contemporáneas. El distrito es vibrante y moderno: combina áreas verdes residenciales con algunas de las mayores atracciones de Lima; desde restaurantes y playas para practicar surf, hasta galerías, museos y tiendas. Pero Miraflores posee además un fascinante trasfondo histórico, basado en una época anterior incluso a la conquista española.

 

Hace tres milenios, el territorio que hoy es Lima pertenecía a pequeñas pero prósperas comunidades indígenas que cultivaban algodón y tenían una dieta rica en productos del mar. Sin duda, la localización arqueológica más importante de Lima es Huaca Pucllana, a tan solo unas cuadras de Atemporal. Aunque muchas veces se suele emplear para describirla, la palabra pirámide, su significado original vendría a significar algo así como "lugar sagrado" o "cosa sagrada". Es una estructura de ladrillos de adobe que cubre varias hectarias y que los arqueólogos teorizan que se trata de un lugar de culto religioso. Hoy día, los turistas pueden visitarlo para aprender sobre la cultura precolombina de Lima y además cenar en un emblemático restaurante con imponentes vistas a la propia construcción.

 

 

Fueron los españoles los que fundaron la localidad de Miraflores en el S.XVI, en los primeros días de la era colonial. Fue escenario de acontecimientos históricos tales como el encuentro entre el Virrey español y el líder insurgente José de San Martín, a medida que los españoles fueron dolorosamente expulsados de Sudamérica.

 

El distrito fue formalmente fundado en 1857 y fue escenario de otro encuentro histórico en 1881, uno que fue bastante doloroso para el Perú: la Batalla de Miraflores, en el que el ejército chileno derrotó al peruano durante la Guerra del Pacífico. Durante el conflicto, Chile anexionó territorios de Perú y Bolivia, incluyendo muchísimos kilómetros de costa (lo que todavía sigue siendo motivo de tensiones entre estos dos países vecinos). Los visitantes curiosos todavía pueden contemplar las fortificaciones y los cañones empleados por las fuerzas peruanas en el Recinto, a tan sólo un corto paseo en coche del hotel Atemporal.

 

Miraflores posee muchas otras atracciones históricas, desde la era colonial hasta épocas más modernas. Desde los palacios hasta el exclusivo club de surf Waikiki que generó Felipe Pomar. El primer campeón mundial de surf fue en 1965. Para aprender más sobre el histórico barrio de Miraflores, solo pregúntele al personal de Atemporal.

 

Para explorar Miraflores, incluyendo salirse de los itinerarios habituales, durante su estancia en Atemporal, visite www.atemporal.pe o contacte con reservations@atemporal.pe o al +51 1 700 5106 o, si se encuentra en EEUU, al 347 713 7030/34.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags