Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Lima, la Mecca Culinaria de Latino-américa

October 10, 2016

El distrito tiene una larga y fascinante historia de fondo. Actualmente es el hogar de numerosos restaurantes, galerías, museos y tiendas.
 
La capital peruana domina indiscutiblemente el ranking San Pellegrino 2016 de los 50 Mejores Hoteles de Latinoamérica.

 

La emergente reputación de Perú como cuna de la mejor cocina tradicional latinoamericana acaba de hacerse “oficial”, con la publicación del ranking anual de San Pellegrino, sobre los 50 mejores restaurantes de la región. Nueve de los locales listados, incluyendo el primer y segundo restaurante rankeado, están en Lima. La urbe se encuentra mucho mejor posicionada que cualquier otra ciudad de la región. Como si no fuera lo suficientemente bueno, ocho de los nueve restaurantes limeños, se encuentran a un breve paseo de Atemporal, en Miraflores o en los distritos colindantes.

 

Este año el primero en el puesto ha vuelto a ser Central, del joven chef Virgilio Martínez. Él y su mujer Pía otorgan un toque de vanguardia a los ingredientes peruanos tradicionales de los numerosos ecosistemas y altitudes del país, ya sea por encima o por debajo del nivel del mar (el Pacífico, por supuesto). Desde comida andina basada en hierbas y tubérculos (que se encuentran a nada más y nada menos que a 14.000 pies en las montañas), hasta productos procedentes de la zona monzónica del Amazonas. Entre los platos más destacados, encontramos langosta caliente y ceviche de corvina, además de cerdo con cebolla negra y ajo dulce. En el número dos de la lista se encuentra Maido, donde Mitsuhuru Tsmura ofrece un original, y a veces molecular giro hacia lo Nikkei (también llamada fusión peruano-japonesa).

 

 

El siguiente restaurante con mejor puntuación es Astrid y Gastón, en el puesto siete, y la cevichería La Mar en el número doce, ambas de Gastón Acurio, el chef que llevó a la cocina peruana a su renacimiento durante la década de los noventa, cuando abrió su emblemático primer restaurante con su esposa chocolatera, nacida en Alemania Astrid Gutsche. Los cuatro siguientes restaurantes de la lista son el Osso Carnicería y Salumería, especializado en la carne de res ocupa el número 27 (y es el único restaurante para el que se requiere un desplazamiento interurbano desde Atemporal); Rafael en el número 30; Fiesta en el 34; y Malabar en el 38.

 

El último restaurante peruano del ranking es Isolina, una entrada de última hora, situándose en el número 41. Abierto hace dos años en el bohemio distrito de Barranco, Isolina se encuentra especializada en cocina criolla tradicional, que a menudo ofrece mariscos o casquería, una carta que le ha permitido recibir notorias críticas internacionales. La especialidad de la casa incluye chicharrón de pulpo (inspirada en su versión original de cerdo, la cual puede resultar menos sutil, y que ha sido adaptada mediante rodajas de pulpo) y tortilla de sesos.

 

To visit any of these restaurants as part of your stay with Atemporal, contact, contact reservations@atemporal.pe or on +51 1 700 5106 or, if you are in the US, 347 713 7030/34.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags