Hotel 

 

Santa María 190, Miraflores 15074,
Lima - Perú

 

Perú +51 1 700 5141

                 +51 944 118 816

Concierge@aeco.pe

Inquiries and Reservations

Peru +51 1 700 5105       USA +1 347 713 7030

                                                    +1 347 713 7034

              +51 944 196 058

  

© 2019 by AEco.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

Lima Living Healthy

September 25, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Museo Amano

September 16, 2016

A solo unas cuadras de Atemporal, este pequeño museo privado acoge una de las mayores colecciones precolombinas de textiles andinos.
 
Recientemente remodelado, el museo debería ser una cita que ningún visitante interesado en las civilizaciones preincaicas del Perú, debería perderse.

 

Recientemente reabierto tras un completo proceso de remodelación, el Museo Amano, a tan solo unas pocas cuadras de Atemporal, ofrece una fascinante mirada hacia la riqueza textil tradicional preincaica de los Andes. Cuando los primeros exploradores españoles llegaron por primera vez a la costa del Pacífico sudamericano en el S.XV, no solo quedaron impresionados por los ornamentos dorados de los habitantes locales (lo cual abrió su apetito para buscar riquezas incluso mayores), sino también porque descubrieron que poseían los textiles más finos que podían encontrarse en cualquier parte de la tierra, usando un amplio abanico de materiales: desde algodón hasta lana de alpaca y vibrantes tintes naturales. Sin duda, esta área remota, previamente aislada del resto del mundo, era tan culturalmente rica y diversa como las civilizaciones clásicas del Mediterráneo. Por ello, los textiles constituían una de las mayores aportaciones de esta cultura.

 

Hoy día, el Museo Amano expone numerosos, espectaculares y extremadamente delicados textiles que han sobrevivido al paso del tiempo. Desde las zonas costeras, hasta la cultura de los emplazamientos motañosas de la zona de Chavin, Paracas, Nazca, Mochica, Huari, Lambayaque, Chimu, Chancay, y, por supuesto, Inca. Fueron minuciosamente recolectados durante décadas por inmigrantes japoneses y por el explorador Yoshirato Amano. El primer ciudadano japonés que visitó Machu Piccu en los años veinte, Amano, inmigró a Perú durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí, su negocio de pesca fue lo suficientemente exitoso como para permitirle dedicarse a su verdadera pasión: viajar a través del Perú en la búsqueda de artefactos antiguos, sobre todo textiles, rescatándolos además de los saqueadores, una práctica lucrativa en el Perú que data de la era colonial.

En 1961, Amano había recopilado las suficientes obras como para construir su propio museo, el cual se convirtió en uno de los puntos clave del circuito cultural de Lima hasta el año 2010, unas tres décadas después del fallecimiento de Amano. Con apoyo financiero de la embajada japonesa y de numerosas compañías niponas operando en el Perú, este pequeño museo privado ha sido temporalmente clausurado, dando paso a las obras para su total remodelación. Ha vuelto a ser inaugurado recientemente y le recomendamos encarecidamente que lo visite. Museo Amano abre sus puertas de 10:00 a 17:00, de Martes a Sábado, pero si se pide mediante cita previa, también se puede visitar el lunes. 

 

To visit the Amano Museum as part of your stay with Atemporal, contact reservations@atemporal.pe or on +51 1 700 5106 or, if you are in the US, 347 713 7030/34.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags